www.cccp.org.co www.dimar.mil.co
encabezado
Tumaco, 21 de noviembre de 2017 07:19 am

 

Noviembre 2017
previous month D L M X J V S next month
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Divulgación científica - Pasantías - Requisitos y convocatorias Requisitos y convocatorias

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Pasantías CCCP

Presentación | Normatividad | Modalidades y beneficios | Requisitos y convocatorias | Contacto

Requisitos

Los requisitos para aplicar al Programa de Pasantías de la Dirección General Marítima – Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (Dimar- CCCP) son:

  • Ser reconocido por una institución educativa colombiana como estudiante de un programa académico de educación superior, técnico, tecnológico, pregrado o posgrado.
  • Manejar elementos técnicos y metodologías propias de su área de formación.
  • Tener habilidad en el uso de recursos informáticos para el desarrollo idóneo de sus actividades.
  • Estar dispuesto a residir en el campus de la Armada Nacional, en la vía El Morro Capitanía de Puerto de Tumaco (Nariño), por el tiempo que estipule los términos de la pasantía.
  • Mantener vigente la afiliación a un Sistema de Seguridad Social en Salud que lo ampare en el municipio de Tumaco.

El procedimiento para la aceptación y legalización de una pasantía en el CCCP es el siguiente:

  • Semestralmente el CCCP pone en conocimiento de la Dirección de Dimar las propuestas de pasantías inmediatas, por conducto del Grupo de Talento Humano, justificando la conveniencia y las labores específicas que se desarrollarán en cada una de ellas, así como el perfil y programa académico requerido.
  • Una vez obtenida la aprobación del Grupo de Talento Humano de Dimar, el CCCP abre las convocatorias (dos veces al año: la primera en el mes de diciembre y la segunda en el mes de mayo) las cuales son publicadas en el sitio web del Centro de investigaciones y se procede a iniciar comunicación con las instituciones educativas, indicando la cantidad de estudiantes requeridos, el perfil de los mismos y las labores que desempeñarán.
  • El CCCP adelanta el proceso de selección de los estudiantes, para lo cual la institución educativa deberá presentar un número de estudiantes que cumplan con el perfil requerido.
  • Una vez seleccionado el estudiante, el Director del CCCP oficia a la institución educativa indicando los nombres de los estudiantes seleccionados, el tiempo de duración de la pasantía, la intensidad horaria, las responsabilidades que asume tanto la institución educativa como las obligaciones académicas de los estudiantes.
  • Acordada la fecha de presentación del estudiante y antes de iniciar labores, el estudiante suscribirá un Reporte de Iniciación de la Pasantía con la Dirección del CCCP y presentará los siguientes documentos: Hoja de vida actualizada;carta de aceptación de la pasantía expedida por la institución educativa;fotocopia del carnet de afiliación a una Entidad Prestadora de Salud (EPS) que lo ampare en Tumaco como cotizante o beneficiario;fotocopia del carnet estudiantil;fotocopia del documento de identidad;una foto 3 x 4 de frente y una foto 3 x 4 de perfil.
  • Una vez concluida la pasantía se suscribirá un Reporte de Finalización de la Pasantía en donde consta el cumplimiento de los objetivos o actividades planteadas inicialmente.

Aclaración: Se indica de manera clara y expresa que la aceptación de estudiantes para realizar pasantías en el CCCP no genera relación laboral con la Dimar, como tampoco ninguna clase de erogación económica.

Además de los temas publicados en las convocatorias, las Áreas de investigación definen temáticas o líneas que pueden ser abordados voluntariamente por un estudiante interesado en desarrollar su práctica en el CCCP. Estas temáticas se clasifican en:

  • Planeación, Evaluación y Control

Convocatorias

El CCCP abre convocatorias dos veces al año, la primera en el mes de diciembre, y la segunda, en el mes de mayo y publica los términos de la misma en su sitio web. A continuación encontrará las descargas relacionadas.

Logo oficial de AdobePDF I convocatoria de pasantías del CCCP (2011)

Logo oficial de AdobePDF II convocatoria de pasantías del CCCP (2010)

Logo oficial de AdobePDF I convocatoria de pasantías del CCCP (2010)

Logo oficial de AdobePDF III convocatoria de pasantías del CCCP (2009)

Logo oficial de AdobePDF II convocatoria de pasantías del CCCP (2009)

Logo oficial de AdobePDF I convocatoria de pasantías del CCCP (2009)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
 
 
Dirección General Marítima - Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico. Copyright © 2003-2012.
Vía "El Morrro", Capitanía de Puerto, Tumaco. Nariño. Colombia | Telefax: 57 (2) 727 26 37 | jefcccp@dimar.mil.co
Atención al público: Lunes a viernes, 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00 (UT-5)
Administrador web: ncarvajal@dimar.mil.co | | Página generada en 0.000178813934326 segundos