www.cccp.org.co www.dimar.mil.co
encabezado
Tumaco, 23 de noviembre de 2017 09:46 am

 

Noviembre 2017
previous month D L M X J V S next month
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Archivo de noticias - Educación marina y costera - II Convocatoria de Pasantí­as del CCCP de 2011 II Convocatoria de Pasantí­as del CCCP de 2011

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pací­fico (CCCP) consciente del deber de generar espacios de participación en los cuales los jóvenes puedan llevar a la práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en su formación profesional, y al mismo tiempo prestar un servicio de carácter académico y/o social a la comunidad, abre oficialmente su II Convocatoria de Pasantí­as a desarrollarse durante el segundo semestre de 2011.
El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (CCCP) es una dependencia orgánica de la Dirección General Marítima (Dimar) que a su vez es una dependencia del Ministerio de Defensa Nacional agregada al Comando de la Armada Nacional. El CCCP fue creado con la finalidad de apoyar la gestión en investigación de la Dimar en marina aplicada, específicamente en los campos científico y tecnológico para el Pacífico colombiano.

La Dimar cuenta con una revista científica "Boletín Científico CIOH" indexada en la categoría "B" ante el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias). Los procesos de la Dimar están acreditados en cuanto al cumplimiento de los requisitos de ISO 9001:2000 y NTCGP 1000:2004 para las actividades de dirección, coordinación y control de las actividades marítimas en la jurisdicción marítima colombiana; el CCCP desarrolla específicamente dos procesos misionales del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de Dimar: "Gestión de Información para la Seguridad en la Navegación Marítima" e "Investigación Científica Marina".

Los grupos de investigación del CCCP están igualmente clasificados ante Colciencias, así: "Modelado Integral de Zona Costera con énfasis en Riesgos Ambientales Marinos" y "Procesos Costeros, Protección del Medio Marino" y "Estudios Oceanográficos y del Fenómeno El Niño", sin embargo, cabe mencionar que actualmente se adelanta un proceso de unificación de grupos de investigación con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) con el ánimo de fortalecer las capacidades de los grupos reconocidos. También en el tema de calidad, el Centro de investigaciones cuenta con tres laboratorios: Laboratorio de Ecología y Biología Marina, Laboratorio de Microbiología y Laboratorio de Química, este último acreditado ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en 14 procedimientos de análisis para aguas marinas y estuarinas. Además, el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del CCCP.

En el ámbito internacional, el CCCP apoya técnicamente al punto focal y contacto nacional de alerta contra tsunamis a través de su Centro de Alerta de Tsunami (CAT); tiene bajo su cargo la coordinación nacional de datos oceanográficos y panel internacional de boyas de oleaje; la representación nacional ante el programa regional del fenómeno "El Niño" en el Pacífico Sudeste (Erfen); y es punto focal técnico en el proyecto "Red de Información y Datos del Pacífico Sudeste para Apoyo a la Gestión Integrada de Áreas Costeras, Spincam".

El CCCP cuenta con 25 años de trayectoria y en este periodo de tiempo hemos recibido más de 100 estudiantes de Universidades y centros tecnológicos de todo el país, quienes han desarrollado en las instalaciones del Área Naval de El Morro en Tumaco sus proyectos de investigación y tecnológicos, y en general, apoyando las actividades de la Autoridad Marítima en el Pacífico colombiano.

En este marco, el CCCP abrió oficialmente su convocatoria de pasantí­as a desarrollarse durante el segundo semestre de 2011, dirigida a estudiantes que deseen tomar parte activa de su proceso de formación en la modalidad de práctica empresarial, práctica social, pasantía como requisito académico ó conducente a trabajo de grado, con la Autoridad Marí­tima Nacional.

Términos de la convocatoria: II Convocatoria de Pasantí­as del CCCP de 2011.
Fecha de apertura: 26 de mayo de 2011.
Fecha de cierre: 10 de junio de 2011.
Fecha de notificación de resultados: Hasta el 24 de junio de 2011.
Fecha de inicio de pasantí­as: A partir de julio de 2011.

Los estudiantes y/o coordinadores de prácticas deberán enviar sus hojas de vida al correo electrónico relacionado en los términos señalando el tema de interés antes de la fecha de cierre de la convocatoria. Para conocer más sobre la institución visite el sitio web del CCCP www.cccp.org.co y de la Dirección General Marí­tima www.dimar.mil.co.

Enlaces relacionados

weblink Sección "Pasantías CCCP"
weblink Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ) sobre "Pasantías"

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
 
 
Dirección General Marítima - Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico. Copyright © 2003-2012.
Vía "El Morrro", Capitanía de Puerto, Tumaco. Nariño. Colombia | Telefax: 57 (2) 727 26 37 | jefcccp@dimar.mil.co
Atención al público: Lunes a viernes, 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00 (UT-5)
Administrador web: ncarvajal@dimar.mil.co | | Página generada en 0.000127077102661 segundos