www.cccp.org.co www.dimar.mil.co
encabezado
Tumaco, 23 de septiembre de 2017 09:41 am

 

Septiembre 2017
previous month D L M X J V S next month
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Archivo de noticias - Educación marina y costera - Campaña de sensibilización en Bahí­a Solano sobre boya de oleaje Campaña de sensibilización en Bahí­a Solano sobre boya de oleaje

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Con el propósito de sensibilizar a los habitantes de Bahí­a Solano acerca de los beneficios que brinda a la comunidad, la boya de oleaje direccional instalada por la Dirección General Marí­tima (DIMAR) en la región; la Capitaní­a de Puerto de Bahí­a Solano está realizando una campaña de promoción del cuidado de este elemento de medición oceanográfica.
Para tal fin, se han desarrollado charlas informativas al gremio marí­timo local y visitas personalizadas a los habitantes de playas y caserí­os, en donde además de entregarles volantes con información sobre la boya, se les ha explicado minuciosamente los beneficios para la comunidad y las medidas que deben tomar en caso de extraví­o. Se ha dispuesto también agregar a cada zarpe que se expide, un volante informativo que explica no solo la utilidad de este elemento, sino también sus caracterí­sticas técnicas, y beneficios para la comunidad marí­tima de la región.

 La capitaní­a de puerto ha hecho perifoneo y ha llevado por el pueblo la boya para que la comunidad la conozca, antes de ubicarla en cercaní­as a punta Solano.
La capitaní­a de puerto ha hecho perifoneo y ha llevado por el pueblo la boya para que la comunidad la conozca, antes de ubicarla en cercaní­as a punta Solano.

Con ayuda de los funcionarios, se han repartido volantes en los diferentes puntos de embarque de la cabecera municipal, entregándose información a vecinos, pasajeros y motoristas, sobre la importancia de mantener este significativo elemento en funcionamiento y en su lugar original de ubicación.

Finalmente hay que mencionar, que la campaña se fortalece con la difusión de una cuña radial transmitida por la emisora de la Armada Nacional ”Marina Stereo”, amplificada en Bahí­a Solano por el BASFLIM 3; y con la cual se busca sensibilizar a la población sobre la boya de oleaje que se encuentra bajo jurisdicción de la capitaní­a de puerto.

Elaboró:
Teniente de Naví­o Ricardo Andrés De La Rosa Namén
Capitán de Puerto de Bahí­a Solano
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
 
 
Dirección General Marítima - Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico. Copyright © 2003-2012.
Vía "El Morrro", Capitanía de Puerto, Tumaco. Nariño. Colombia | Telefax: 57 (2) 727 26 37 | jefcccp@dimar.mil.co
Atención al público: Lunes a viernes, 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00 (UT-5)
Administrador web: ncarvajal@dimar.mil.co | | Página generada en 0.000185012817383 segundos