www.cccp.org.co www.dimar.mil.co
encabezado
Tumaco, 23 de noviembre de 2017 08:55 pm

 

Noviembre 2017
previous month D L M X J V S next month
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Archivo de noticias - Educación marina y costera - DIMAR graduó 26 tumaqueños como Motoristas Costaneros DIMAR graduó 26 tumaqueños como Motoristas Costaneros

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Con el objetivo de fomentar, capacitar y certificar a las personas que realizan actividades marí­timas en la región del sur occidente colombiano, la Capitaní­a de Puerto de Tumaco efectuó la graduación del VIII Curso de Motoristas Costaneros en las instalaciones de la Dirección General Marí­tima - Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pací­fico (DIMAR-CCCP).
El curso, que contó con instructores de la Estación de Guardacostas de Tumaco, de la Capitaní­a de Puerto y de la DIMAR-CCCP, es el primer paso para la obtención de la Licencia de Motorista Costanero ante la Dirección General Marí­tima. Los participantes de este tipo de capacitaciones son nativos de la región dedicados a las actividades marí­timas como medio de subsistencia, ente las cuales se encuentran la pesca artesanal, el transporte de pasajeros y el transporte de carga en el puerto de Tumaco.

 El Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta Germán Escobar, (a) dirigiéndose a los alumnos del curso en el auditorio de la DIMAR-CCCP, y (b) entregando los diplomas de graduación.
El Capitán de Puerto de Tumaco, Capitán de Corbeta Germán Escobar, (a) dirigiéndose a los alumnos del curso en el auditorio de la DIMAR-CCCP, y (b) entregando los diplomas de graduación.

En el desarrollo del curso se enfatizó en la responsabilidad que tienen los motoristas con la protección de la vida en el mar, del cumplimiento de la normatividad marí­tima, de la importancia de contar con todos los elementos de seguridad, entre otros. Para afianzar estos conceptos se analizaron los tres últimos siniestros marí­timos en Tumaco, con el fin de conocer las lecciones aprendidas de cada caso y demostrar el rol tan importante que tiene los motoristas costaneros en la seguridad marí­tima.

Cabe resaltar que este curso permite mejorar la competitividad del gremio marí­timo del Puerto de Tumaco y con ello se abre la posibilidad de trabajo en los buques pesqueros de bandera extranjera que arriban al puerto, los cuales buscan tripulantes capacitados y acreditados por la Autoridad Marí­tima Nacional para desempeñar diferentes cargos a bordo de acuerdo a las especialidades requeridas.

Dentro de los planes establecidos por la Capitaní­a de Puerto de este municipio, se encuentra programada la realización del Programa Académico en Marinero de Cubierta en cooperación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) seccional Tumaco, con una intensidad de 1 año, para que el segundo puerto del Pací­fico colombiano cuente con técnicos en esta especialidad.

Elaboró:
Carlos Sánchez
Capitaní­a de Puerto Tumaco
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Enlaces relacionados

Portal Marí­timo Colombiano

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
 
 
Dirección General Marítima - Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico. Copyright © 2003-2012.
Vía "El Morrro", Capitanía de Puerto, Tumaco. Nariño. Colombia | Telefax: 57 (2) 727 26 37 | jefcccp@dimar.mil.co
Atención al público: Lunes a viernes, 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00 (UT-5)
Administrador web: ncarvajal@dimar.mil.co | | Página generada en 0.000123977661133 segundos