www.cccp.org.co www.dimar.mil.co
encabezado
Tumaco, 21 de noviembre de 2017 07:16 am

 

Noviembre 2017
previous month D L M X J V S next month
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Archivo de noticias - Educación marina y costera - Por seis años más fue renovada la acreditación del programa de Tecnologí­a Naval en Oceanografí­a Fí­sica de la ENSB Por seis años más fue renovada la acreditación del programa de Tecnologí­a Naval en Oceanografí­a Fí­sica de la ENSB

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pací­fico (Cccp) hace un reconocimiento al programa de Tecnologí­a Naval en Oceanografí­a Fí­sica de la Escuela Naval de Suboficiales ARC ”Barranquilla” por el logro alcanzado con la renovación de su acreditación, con lo cual quedó demostrado que ”ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación” (Consejo Nacional de Acreditación).
Para la ENSB es importante el desarrollo de la autonomí­a en el alumno. Fuente: ENSB http://190.60.108.210/webensb/node/437.
Para la ENSB es importante el desarrollo de la autonomí­a en el alumno. Fuente: ENSB http://190.60.108.210/webensb/node/437.
En la Resolución No. 1815 de 2010 del Ministerio Educación de Colombia, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) destaca diversos aspectos positivos sobre el programa, dentro de ellos:
  • Los esfuerzos realizados por el programa desde su primera acreditación para acoger las recomendaciones realizadas por el CNA, así­ el programa presenta ajustes en su estructura curricular y en los procesos administrativos.
  • La planta profesoral compuesta por 28 profesores, distribuidos en 13 de tiempo completo, 14 de medio tiempo y 1 de cátedra, de los cuales 5 son magister y 9 especialistas.
  • EI apoyo que recibe el programa para la formación académica de los estudiantes, de otras Escuelas y Centros de la Armada, tales como: Escuela de Superficie, Escuela de Submarinos, Escuela de Inteligencia, Escuela de Buceo y Salvamento, Departamento de Armas y Electr6nica, Centro de Investigaciones Oceanográficas (Cioh), Escuela de Aviación Naval, Hospital Naval de Cartagena, el Centro de Entrenamiento del Pací­fico en Bahia Málaga y, el Cccp en Tumaco.
  • La propuesta curricular rediseñada a partir de la primera acreditación, caracterizada por su pertinencia, integralidad, flexibilidad, interdisciplinariedad y sólida fundamentación técnico - práctica.
  • La baja tasa de deserción, las tutorí­as y el seguimiento que se hace de la evolución del estudiante en el desarrollo de las actividades del plan de estudios.
  • Los esfuerzos llevados a cabo para consolidar la función de desarrollo tecnológico, innovación e investigación, en interacción principalmente con el Cioh, a través del desarrollo de proyectos de investigación en temas estratégicos y crí­ticos para la Armada, la Escuela y el paí­s en el marco de la dirección nacional de ciencia y tecnologí­a de la Armada Nacional.
  • Los recursos fí­sicos e informáticos, de laboratorios y apoyo docente, la plataforma virtual EVA 2.0 con cursos de e-learning para la comunidad académica del programa, los sitios de práctica y las embarcaciones a disposición de las actividades académicas del programa.
  • Los servicios de bienestar que contribuyen con la formación integral de los estudiantes.
  • Los sistemas y la organización académico-administrativa que apoya al programa.
  • El reconocimiento e impacto de los egresados y el seguimiento que se les hace a estos en el transcurso de su carrera militar.
Para el Director de la ENSB, señor Capitán de Naví­o Juan Manuel Soltau, es un orgullo y agradece a todos los que contribuyeron para alcanzar este logro ya que el esfuerzo y los deseos de acertar dieron como resultado la renovación de la acreditación válida por seis años. Para terminar agrega ”Tomemos nota de lo positivo para seguirlo manteniendo y sigamos con nuestro esfuerzo diario para solucionar lo que nos recomiendan como aspectos a mejorar. [€¦] Lo que debemos tener claro es que este trabajo es en equipo, equipo institucional que comprende organizaciones de la Armada como algunas fuera de ellas con las que tenemos convenios”.

Elaboró:
Ruby Viviana Ortiz Martí­nez
Administradora Tecnologí­as de la Información CCCP
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Enlaces relacionados


Escuela Naval de Suboficiales "ARC Barranquilla"

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
 
 
Dirección General Marítima - Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico. Copyright © 2003-2012.
Vía "El Morrro", Capitanía de Puerto, Tumaco. Nariño. Colombia | Telefax: 57 (2) 727 26 37 | jefcccp@dimar.mil.co
Atención al público: Lunes a viernes, 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00 (UT-5)
Administrador web: ncarvajal@dimar.mil.co | | Página generada en 8.98838043213E-5 segundos