www.cccp.org.co www.dimar.mil.co
encabezado
Tumaco, 21 de noviembre de 2017 07:20 am

 

Noviembre 2017
previous month D L M X J V S next month
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Archivo de noticias - Educación marina y costera - La OEA adelantó capacitaciones en seguridad marí­tima y protección portuaria en Buenaventura La OEA adelantó capacitaciones en seguridad marí­tima y protección portuaria en Buenaventura

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
La Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco de su programa de capacitación en Latinoamérica llevó a Buenaventura una serie de cursos relacionados con Seguridad Marí­tima y Protección Portuaria establecidos por la Organización Marí­tima Internacional (OMI). La Dirección General Marí­tima (Dimar) por su parte, realizó las coordinaciones necesarias para que las entidades oficiales y privadas que interactúan en el sector portuario del principal puerto del Pací­fico se beneficiaran de estas capacitaciones.
La OEA en coordinación con la OMI planeó diversas capacitaciones a través de la empresa CUBIC como resultado y avance escalonado posterior a un ejercicio de manejo de crisis en el Puerto de Buenaventura efectuado en el 2008. La Dirección General Marí­tima (Dimar) por intermedio de la Capitaní­a de Puerto de Buenaventura realizó las coordinaciones para adelantar dichos cursos a los cuales fueron invitados las autoridades portuarias y entidades públicas y privadas que interactúan en los procesos de Seguridad Marí­tima y Protección Portuaria en el Puerto de Buenaventura.

Dentro de los instructores en cabeza del Sr. John Kaiser, gerente de CUBIC, se tienen perfiles en control aduanero, inspectores marí­timos altamente calificados y especialistas en manejo de crisis; se contó con la participación de la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales (DIAN), Policí­a Antinarcóticos, Policí­a Fiscal y Aduanera, Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Oficiales de Protección de las Instalaciones Portuarias de Buenaventura, Alcaldí­a Municipal de Buenaventura, Fuerza Naval del Pacífico, Brigada Fluvial de Infanterí­a de Marina No. 2 y la Dimar.

Aspecto de las capacitaciones adelantadas por la OEA en Buenaventura.
Aspecto de las capacitaciones adelantadas por la OEA en Buenaventura.

Los cursos dictados corresponden a temas relacionados con: Concienciación de la Protección Portuaria y Marí­tima; Verificación Portuaria y Aduanera; Ejercicio de Gestión de Crisis; Estado Rector del Puerto; Formación de Formadores; Oficial de Protección de la Instalación Portuaria. Cabe mencionar, que estos cursos han sido de alto rendimiento teórico-práctico y han colmado las expectativas para continuar integrando a las entidades del gremio marí­timo-portuario, lograr una sinergia que ayude a superar crisis y mantener el control en las buques e instalaciones portuarias mediante el refuerzo del tema de seguridad marí­tima y protección portuaria.

Entrega de certificados y personal participante de serie de cursos relacionados con Seguridad Marí­tima y Protección Portuaria desarrollados por la OEA en Buenaventura.
Entrega de certificados y personal participante de serie de cursos relacionados con Seguridad Marí­tima y Protección Portuaria desarrollados por la OEA en Buenaventura.

Elaboró:
Capitaní­a de Puerto de Buenaventura
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Enlaces relacionados


Organización Marí­tima Internacional

Organización de Estados Americanos


Dirección General Marí­tima

Empresa CUBIC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
 
 
Dirección General Marítima - Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico. Copyright © 2003-2012.
Vía "El Morrro", Capitanía de Puerto, Tumaco. Nariño. Colombia | Telefax: 57 (2) 727 26 37 | jefcccp@dimar.mil.co
Atención al público: Lunes a viernes, 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00 (UT-5)
Administrador web: ncarvajal@dimar.mil.co | | Página generada en 0.000178098678589 segundos